Ir al contenido principal

Pedir dinero en tu invitación de bautizo es de mal gusto?

Llegó la fecha perfecta para realizar el bautizo del pequeñito de la casa, y con ella la preocupación de los preparativos de esta gran celebración, las  reuniones de familiares y amigos siempre son bienvenidas, por eso queremos que no se nos pase ningún detalle.
Lo primero que deberás hacer es decidir el día y el lugar de la ceremonia, seguidamente confirmar los padrinos.

Ya decidimos día y lugar, vamos realizar la lista de invitados,  una vez estimada la cantidad de personas invitadas que acudirán a esta celebración comenzamos a buscar el prepuesto del salón, la comida y la bebida. Luego el traje de bautizo que le vas a poner a tu bebé.

Antiguamente los padrinos del niño, acostumbraban a abrir en el banco una cuenta de ahorro a nombre de su ahijado, esto con la idea de incentivar a los padres al ahorro, pensando en el futuro del niño, y a su vez enseñar a su ahijado a la importancia del ahorro a lo largo de su vida. En por ello que si nos haces la siguiente pregunta, 

¿Pedir dinero en tu invitación de bautizo  es de mal gusto?, consideramos que no, porque de alguna manera se rescata esta tradición que a la larga lo único que trae es beneficio para ese futuro niño de hoy y hombre de mañana, el cual se va a encontrar con muchos obstáculos por derribar y de esta forma se le hace más llevadero el camino.
Recuerda que estamos en un mundo globalizado donde las costumbres y creencias evolucionan se van adaptando a la dinámica de la vida, como en cualquier otra celebridad, con posterior recepción o no, a la que acudimos, hay que brindar siempre un detalle al  protagonista de la misma, que en este caso es el niño que va recibir el sacramento del bautizo, y  según las necesidades de cada quien, en ocasiones no tenemos tiempo ni de ir a un establecimiento comercial a escoger un regalo que represente la importancia de la ocasión y que realmente le sea de utilidad al agasajado, que el dar dinero en efectivo nos facilita la vida porque con solo pisar un botón y hacer una trasferencia solucionamos este problema.
Anteriormente los niños se bautizaban casi que el mismo día que nacían, ahora por lo general esperan para hacerlo el día que cumple su primer año, se ha convertido como una especie de presentación en sociedad más que un rito religioso. Hay niños que los bautizan ya bastantes crecidito y aunque estos esperan siempre la emoción que les causa el abrir un regalo, el dinero en efectivo es más práctico y más útil, tanto para los padres como para el niño.

Además recuerda que la mayoría de los invitados a compartir contigo esa celebración son familiares y amigos allegados, por lo tanto podrás colocar en la tarjeta de invitación un anexo que le dé las gracias de antemano a los invitados por contribuir con el futuro exitoso de tu bebé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para comprar un buen teléfono móvil

El teléfono celular se ha convertido en uno de los elementos indispensables en la actualidad. Las personas por lo general ya no se imagina la vida si no existiera este dispositivo que permite una permanente comunicación, a su vez estos dispositivos cada vez más nos ofrecen una serie de servicios que se van volviendoindispensables y que permiten organizar y facilitar muchas de las tareas denuestra vida. Con un mercado lleno de modelos y marcas se hace muy compleja la elección de un celular ideal y que este se adapte a las necesidades de cada usuario, por tal razón en este artículo se te darán una serie de consejosque te servirán para que escojas tu próximo celular.






1.Divertirse es importante. La innumerable lista de beneficios que puede brindar hoy en día un celular es muy amplia. Las actividades más comunes incluyen el acceso a redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter) y la utilización del correo electrónico instantáneo y Windows Messenger.
2.Lo más importante poder hablar Al incluir lo…

JARRAS DE CAFÉ

Las jarras pueden ser utilizadas o fabricadas para servir o contener diferentes líquidos, pudiendo ser estos; jugos, agua y café. El café, hoy en día, es una de las bebidas mas ingeridas a nivel mundial, como muchos sabes el café es obtenido a partir de unos granos tostados, los cuales posteriormente son molidos. Esta bebida es altamente estimulante por el contenido de cafeína que contiene, es por ello que suele tomarse en el desayuno, después de este o incluso hasta como único desayuno. Mas sin embargo, también se acostumbra a tomarlo después de las comidas que tengas durante el día, como merienda y hasta en la cena, en donde no es muy recomendable. El café, es también considerado como una de las bebidas, sin alcohol, mas socializadoras a nivel mundial. El café puede ser ingerido de muchas formas, normalmente se ingiere con leche o negro, pero de igual forma, hoy en día existen otras maneras, como por ejemplo; muchas personas les añaden crema o nata, chocolate y hasta canela, esto va …