Ir al contenido principal

Supersticiones teatrales



Macbeth

La obra de Shakespeare Macbeth se dice que está maldita, así que los actores no deben decir su nombre cuando están en el teatro. Los actores también evitan aún citar las líneas de Macbeth antes de las actuaciones, y en particular los encantamientos de las brujas. Fuera de el teatro y después de una actuación, se puede hablar de la obra de abiertamente. Si un actor pronuncia el nombre de "Macbeth" en un teatro antes de una de las actuaciones, él o ella tiene la obligación de abandonar el edificio del teatro, girar sobre sí mismo de tres veces, escupir, maldecir, y luego pedir que le dejen entrar de nuevo.

¿Buena suerte?


En general, se considera mala suerte de desear a alguien "buena suerte" en un teatro. Antes de actuaciones, es tradicional para el elenco evitar la mala suerte deseándose mutuamente mala suerte o maldiciendo; en países de habla inglesa, la expresión "rómpete una pierna" reemplaza la frase "buena suerte". El origen exacto de esta expresión es desconocido, pero algunas de las teorías más populares consisten en lo siguiente: Si alguien dice "buena suerte", debe salir del teatro, dar 3 vueltas sobre sí mismo, escupir, maldecir y a continuación, llamar a la puerta y pedir ser readmitido en el teatro. La expresión "rómpete una pierna" se ha diseminado fuera del teatro y es utilizada regularmente por actores no profesionales hacia los actores y en situaciones no teatrales. La expresión proviene de la época de Vaudeville, cuando un artista solo era pagado si su acto apareció en el escenario, que en su mayoría depende de tamaño de la audiencia y la participación. En España y Portugal se popularizó el término "Mucha mierda" para desear suerte en el teatro. Esto es porque si la obra era exitosa, atendían muchos nobles. Los nobles se desplazaban en carruajes con caballos; por lo que si había mucho excremento de caballo, significaba que la obra fue exitosa y popular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para comprar un buen teléfono móvil

El teléfono celular se ha convertido en uno de los elementos indispensables en la actualidad. Las personas por lo general ya no se imagina la vida si no existiera este dispositivo que permite una permanente comunicación, a su vez estos dispositivos cada vez más nos ofrecen una serie de servicios que se van volviendo   indispensables y que permiten organizar y facilitar muchas de las tareas de   nuestra vida. Con un mercado lleno de modelos y marcas se hace muy compleja la elección de un celular ideal y que este se adapte a las necesidades de cada usuario, por tal razón en este artículo se te darán una serie de consejos que te servirán para que escojas tu próximo celular. 1.     Divertirse es importante. La innumerable lista de beneficios que puede brindar hoy en día un celular es muy amplia. Las actividades más comunes incluyen el acceso a redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter) y la utilización del correo electrónico instantáneo y Windows Messenger.

El nuevo Asus Phone 2

Esta excelente empresa comenzó principalmente en los ordenadores de juegos los cuales se enfocaba precisamente en el rendimiento óptimo de estos, especialmente para aquellos juegos los cuales salían al mercado con una demanda muy alta de requisitos para poder moverlos muy fluidamente, tanto en memorias RAM, procesadores como entre otras especificaciones, pero hoy día el mismo empeño que le coloco a estos PC ahora se ha enfocado en los dispositivos móviles y ha lanzado este nuevo celular como el  Asus Phone 2  . Este muy interesante celular viene con características muy interesante de igual manera, así como en las PC gamers en este móvil trae especificaciones potentes para soportar cualquier juego que se le instale y que demande de requisitos muy altos, este fabuloso y potente celular no tiene nada que envidiarle a cualquier otro celular que haya salido al mercado de cualquier marca en específica y reconocida. Asus Phone 2 características, precio, ficha técnica Vamos hablar de

Cómo calcular el menú de una boda.

Un  paquete de bodas  es de las cosas más importantes durante tu  planificación para tu boda,  ya que conlleva a tener que decidir qué plato es el que se dará. Pero aún más difícil de ello, es necesario saber la  cantidad exacta de comida  en la cual debes invertir, para que de este modo no te sobre demasiada comida o en un caso contrario te falte. Existen algunos  consejos prácticos  los cuales te puedes guiar para administrar tu dinero en relación con la comida. Pasos para calcular la cantidad de comida de una boda Primero que nada, para poder  calcular el número de comida , es necesario que determines el  número de invitados  los cuales asistirán a la boda. Deberás planearlo con anticipación para de esta forma poder llevar un control sobre las personas que sabes que si asistirán al evento. Es muy común que en las bodas no vaya la cantidad de personas que sabías que iría, y esto es bueno debido a que es mucho mejor que la comida sobre a que falte. A tomar en cuenta par