Ir al contenido principal

El tarot de Marsella



El Tarot de Marsella

tarot-marsella

El tarot de Marsella es el juego de cartas original, del cual provienen todos los demás que se le asemejan, sus figuras se dividen en Arcanos mayores y Arcanos menores.

Consta de 78 cartas, 22 arcanos Mayores y 56 Menores, los menores se subdividen a su vez en:

Oro, Copas, Bastos, Espadas; para estos grupos de barajas son 10 cartas numeradas del as, que es el uno (1) hasta el diez (10), más 4 cartas de figuras superiores en número y significado, pero por debajo de los arcanos mayores que son: Valet (sota) Chevallier a Cavalier (el Caballo) Reine (la Reina o la Dama) y Le Roi (El Rey). Estas cartas no llevan el número, pero la cantidad de objetos de la pinta o palo en cada una, indican su valor.

A lo largo de la historia, el tarot de Marsella, ha sufrido varios cambios, de acuerdo con la localidad y el practicante que lo toma, más se cree que sus orígenes son egipcios y que son 22 cartas mayores haciendo referencia a las 22 letras del alfabeto griego y enumeradas según el orden de importancia para ellos. Llegaron a cambiarle los nombres a los arcanos, el significado y la forma en que se representaban.

Arcanos Mayores: al igual que sus derivados son 22 barajas, pero en el tarot de Marsella estas van numeradas, la numeración se hace con símbolos romanos:

I. Le Bateleur (El Mago) 
II. La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa) 
 III. L'Impératrice (La Emperatriz) 
 IV. L'Empereur (El Emperador) 
 V. Le Pape (El Papa o El Sumo Sacerdote) 
 VI. L'Amoureux (El Enamorado) 
 VII. Le Chariot (El Carro) 
 VIII. La Justice (La Justicia) 
 IX. L'Hermite (El Ermitaño) 
 X. La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna) 
 XI. La Force (La Fuerza) 
 XII. Le Pendu (El Colgado), en el caso del
 XIII. Se le han dado distintas connotaciones, L'Arcane sans nom (El Arcano sin nombre) o La Mort (La Muerte o La Parca), 
 XIV. Tempérance (La Templanza) 
 XV. Le Diable (El Diablo) 
 XVI. La Maison Dieu (La Torre o la Casa de Dios) 
 XVII. L'Étoile (La Estrella) 
 XVIII. La Lune (La Luna) 
 XIX. Le Soleil (El Sol) 
 XX. Le Jugement (El Juicio) 
 XXI. Le Monde (El Mundo) y por último el Sin número. Le Mat (El Loco), este arcano lo han colocado en el número 
XXII o también en el Cero, que no tiene representación en Romano, por lo cual se considera la carta del inicio del todo. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos para comprar un buen teléfono móvil

El teléfono celular se ha convertido en uno de los elementos indispensables en la actualidad. Las personas por lo general ya no se imagina la vida si no existiera este dispositivo que permite una permanente comunicación, a su vez estos dispositivos cada vez más nos ofrecen una serie de servicios que se van volviendoindispensables y que permiten organizar y facilitar muchas de las tareas denuestra vida. Con un mercado lleno de modelos y marcas se hace muy compleja la elección de un celular ideal y que este se adapte a las necesidades de cada usuario, por tal razón en este artículo se te darán una serie de consejosque te servirán para que escojas tu próximo celular.






1.Divertirse es importante. La innumerable lista de beneficios que puede brindar hoy en día un celular es muy amplia. Las actividades más comunes incluyen el acceso a redes sociales (Facebook, MySpace y Twitter) y la utilización del correo electrónico instantáneo y Windows Messenger.
2.Lo más importante poder hablar Al incluir lo…

Invitaciones de boda estilo navy

El estilo “navy” o marinero, es un estilo original en lo que respecta a la decoración de una boda y a la elección de invitaciones de boda. Es perfecto en caso de que la boda vaya a realizarse en la playa o en un puerto. ¿De qué trata el estilo navy para invitaciones de boda? Este estilo, que podríamos considerar como clásico, se basa en la combinación de dos colores: azul marino y blanco; pudiéndose complementar con otros, como el rojo; o diversos tonos de azul. También se suelen emplear decoraciones a rayas, en memoria de los típicos trajes de los marinos. Así mismo, además de los colores, tanto en las invitaciones de boda, como en la decoración propia de la ceremonia, se emplean, comúnmente, otros elementos, como son la madera, las cuerdas, figuras de anclas, barcos, velas, etc. En resumen, es una boda temática bastante original, que hará que tu festejo resalte y sea recordado por los invitados. Si tú y tu pareja desean invitaciones de boda un poco diferentes a las tradicionales, en la…

Invitaciones de boda originales

Tu boda es uno de los días más emocionantes en tu vida, pero los preparativos pueden resultar exhaustivos; y es que cada detalle cuenta para hacer realidad la boda de tus sueños. Cuando se trata de las invitaciones, deseamos que estas no tengan solamente el propósito de transmitir el mensaje de invitación, sino que puedan ser un reflejo de la personalidad de los futuros esposos.
Existen muchas formas de diseñar invitaciones de boda originalesy en todos los casos podrás añadir detalles que le darán personalidad y elegancia. Para esto puedes valerte de sitios especializados en bodas, donde te permitan la opción de realizar el diseño que más te guste, las posibilidades son muchas y dependerán de tu creatividad.La ventaja de estos lugares es que te guiarán durante el proceso de diseño, de manera que tus invitaciones queden muy profesionales y elegantes.
Otra opción que puedes considerar es realizar las invitaciones por tu cuenta. Puedes elegir el diseño de tus invitaciones en relación a lo…